Pasar al contenido principal
Instalar rsync en Windows y git-batch

Instalar rsync en Windows y git-batch

Instalar rsync en Windows y git-batch

2 minutos

En ocasiones, los que decidimos desarrollar bajo entorno Windows nos encontramos con scripts de instalación que nos complican la existencia debido a las utilizades que utilizan. En este caso me he encontrado con rsync.

Un cliente me ha pasado su proyecto y para instalar el entorno de desarrollo me incluye un script sh que utiliza rsync..., así que me he visto obligado a intentar instalar esta utilidad en mi Windows 10 (con la dificultad de encontrar todo lo necesario en Internet, que no siempre es tarea sencilla).

Descargando rsync

La primera tarea que me resultó dificultosa ha sido encontrar el ejecutable adecuado y que no me complicase demasiado la existencia a la hora de "instalarlo".

El ejecutable que me resultó más sencillo fue el que se encuentra en el archivo rsync-3.1.3-1-x86_64.pkg.tar.xz (te lo dejo aquí para que no tengas que intentar descargarlo tu desde su fuente original).

Activando/Instalando rsync

Una vez encontrado el archivo bastará con descomprimir la carpeta usr dentro del directorio "%programfiles%\Git\mingw64", con esto ya estaría listo para funcionar.

Obviamente deberás tener instalado previamente el Git para Windows, y así disponer de git-batch.

Espero que te sea útil esta entrada de blog, te animo a que añadas tus comentarios y dudas sobre el tema.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Este campo no se mostrará públicamente.